Política de corrección
Uno de los valores periodísticos que Infodemia defiende y pretende aplicar al máximo en su labor es la precisión, como manifestación de la rigurosidad. Sin embargo, ningún esfuerzo humano está exento del error, por lo que las personas que forman parte de su redacción y dirección se comprometen en subsanar y rectificar cualquier publicación inexacta por error propio o inducido en los materiales colgados en la página web o redes sociales.
Cuando cualquier persona, por cualquiera de los canales de comunicación con Infodemia, advierta o denuncie la presencia de un posible error, la redacción y dirección tomarán un máximo de 48 horas para revisar y, en caso de que efectivamente se corrobore dicho error, para subsanar.
Los datos o declaraciones erróneos serán cambiados por los correctos y se consignará al final de la nota una explicación del error, la fecha original de la publicación y la fecha de la corrección.
Si estos cambios desembocan en la necesidad de cambiar la categoría asignada en el texto, este cambio se realizará en una nueva entrada en la web y el título comenzará con la fórmula “Corrección:” y se procederá a borrar la entrada original. En la nueva publicación se dejará también al final una explicación sobre la corrección.
De igual forma, si se tiene acceso a nueva información o datos complementarios que enriquezcan o ayuden a volver más clara una verificación o explicado, se consignará al final del texto la explicación de la información nueva y la fecha de modificación.